1-
ULISES ha de viajar con entre 9 y 12 compañeros que escogerá entre
los marineros más sagaces y aguerridos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de
bachillerato. Por tanto en cada mesnada hay entre 10 y 13 compañeros.
2-
Las salvedades a la regla anterior solo las puede hacer el
master del juego, EL REY Alkinoo (EL PROFE JL), pero no admitirá menos de 10 en cada mesnada.
3-
El lunes 19 en la hora del recreo, el rey Alkinoo espera al
Ulises de cada equipo en la sala de profesores de Secundaria. Llevará
perfectamente completado el rol de la tripulación.
4-
Ese lunes 19 os hará entrega de vuestra hoja de ruta, donde
se detallan todas las pruebas menos una. Leedlas con atención.
5-
Este viaje consta de 15 pruebas. En todas podéis conseguir un
botín de puntos y además cada juez (dios, rey, bruja, diosa, reina, gigante,
etc.) podrá daros hasta 2 puntos más por
vuestra adecuada indumentaria (DISFRAZ).
6-
Empezaréis por la prueba que se os indicará y las seguiréis en
un orden secuencial. Ejemplo: los que empiecen por la prueba 7 seguirán este
orden: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 1, 2, 3, 4, 5,
6. Los que lo hagan por la
13: 13, 14, 15, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,
9, 10, 11, 12
7-
Es obligatorio que cada juez os anote los puntos conseguidos
(vuestro botín) en vuestra BOTÍN de puntos, aunque sean 0 puntos,
pues ninguno os permitirá hacer su prueba sin que todas las anteriores figuren
con su puntuación.
8-
El viaje comienza el día 22 a las 9:15. Los Ulises irán a la
sala de profesores de secundaria en donde Alkinoo les entregará la prueba por la que habréis de comenzar y el
contenido de la prueba 15, que es la que os habrá faltado. La tripulación
esperará a su Ulises en una de las aulas del juego (3º A, B, C ; 4º A, B, C; 1º
A, B; aula de desdoble). Todos los tripulantes deberán permanecer en esta zona
y sólo podrán ir a la sala de ordenadores de la planta baja cuando lo autorice
el rey Alkinoo. Una vez terminadas las pruebas allí, habrán de volver a la zona
descrita. Cualquier juez podrá penalizar
con hasta 10 puntos a todo el equipo si uno de sus miembros o varios sale de la
zona permitida.
9-
El juego termina necesariamente a las 11:15, hora en la que
saldremos a descansar en las vastas praderas de Ítaca, hasta las 11:45 en que
iremos a nuestro aula a colocarla y a recoger las notas.
10-
A las 11:15 Ulises buscará al rey Alkinoo en la sala de
profesores y le entregá vuestro botín de puntos, junto con lo que se os pida en
la prueba 15. Si hay tiempo, al volver
del recreo sabréis quien ha vencido en la prueba y dónde y cuando recibirá su
premio digital. Si no hay tiempo, lo sabréis a la vuelta de las vacaciones.
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