sábado, 3 de abril de 2010

MEMORIA DE UNA GIMKHANA: POLVORANCA EXPRESS AYUDA A HAITÍ

Recordaremos aquí, con imágenes, los pasos fundamentales de esta Gymkhana que vivimos el martes 23 de marzo en el Parque Polvoranca. Lo haremos siguiendo más o menos los pasos de la ruta AMOR, es decir iremos de la meta a la base A, de esta a la base M, luego a la O, para después llegar a la R, volviendo finalmente a la meta.

El lema de la Gymkhana fue “KEMBE FEN” que en Creole, la lengua de los haitianos significa “TEN CORAJE”. Ellos, nuestros hermanos Haitianos sí que han tenido que abundar en coraje después de tanta desolación y muerte. Nosotros queríamos unirnos simbólicamente a su esfuerzo por reconstruir su tierra y sus ciudades. Y no solo simbólicamente sino materialmente, pues como premio, los ganadores de la Gymkhana harían una aportación a la reconstrucción de Haití de 80 euros (equipo ganador), 40 euros (segundo equipo) y 20 euros (tercer equipo). Este era nuestro premio, una donación que el colegio Altamira haría en nuestro nombre a la ONG CESAL. También mostraremos la imagen de dicha aportación y los resultados de los diferentes equipos.

Fue una mañana hermosa en donde nos divertimos, reflexionamos, jugamos y aprendimos mucho más de nuestro querido parque Polvoranca. Ah, se me olvidaba, los alumnos participantes fueron 205 alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

SI QUERÉIS PODÉIS DESCARGAROS TODAS LAS FOTOS QUE AQUÍ APARECEN DE LA GYMKHANA Y ALGUNAS MÁS:

PARA DESCARGAR LAS FOTOS DE LA GYMKHANA

1 comentario:

  1. Soy Rosa, me parece que está muy bien este trabajo , me incorporo a esta idea,y os contaré lo que hacemos en el 2º ciclo de Primaria en nuestras salidas periódicas a Bosquesur. Hasta pronto

    ResponderEliminar