La estructura está compuesta por cinco columnas principales que soportan el edificio, con una en cada una de sus cuatro esquinas levantadas a diversas alturas; las cargas de la columna central se transfieren diagonalmente hacia las esquinas.
El hormigón reforzado es el elemento principal en los elementos estructurales verticales, los miembros horizontales y son de acero. La estructura de 3 dimensiones unidas en el espacio interior forman una planta libre que permite el cambio futuro en la disposición de la oficina.
Iluminación natural: las azoteas inclinadas permiten una iluminación más natural y por lo tanto se requiere menos energía para la iluminación artificial
El edificio entero está cubierto por cristal reflexivo plata-azulado enmarcado en aluminio. Tal piel no sólo refleja las imágenes del cielo y de la ciudad que cambian, sino que también absorbe la luz del sol, de modo que el consumo de energía para iluminación y calefacción se reducen.
Ieoh Ming Pei es un longevo arquitecto nacido en China en 1917, pero con nacionalidad norteamericana. Junto con Oscar Niemeyer es uno de los últimos maestros de la primera arquitectura moderna, la originada principalmente por Le Corbusier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario