martes, 3 de noviembre de 2009

1990 NACE LA WORLD WIDE WEB




La World Wide Web (anglicismo, cuya traducción sería algo así como "telaraña mundial"), también denominada "Web" o "WWW", es un sistema de hipertexto que funciona en Internet (como un "servicio" más de Internet, como el correo electrónico o el FTP).

Para visualizar la información de la World Wide Web se utiliza un programa informático denominado "navegador web" o, simplemente, "navegador", capaz de mostrar en la pantalla del usuario los datos y la información (estructurada en los denominados "documentos" o "páginas web") de los servidores web (que alojan y sirven "sitios web", es decir, asociaciones de páginas web de un mismo dominio). El usuario puede "seguir" los hiperenlaces ("navegar") de la página o, en algunos casos, enviar información al servidor.

La World Wide Web nació partiendo de un proyecto del CERN, que pretendía hacer compartir información entre científicos mediante un sistema de hipertexto. Tim Berners-Lee construyó el prototipo (cuyo nombre original era "Enquire Within Upon Everything") que daría lugar a lo que hoy es la World Wide Web. La intención original era hacer más fácil el compartir textos de investigación entre científicos y permitir al lector revisar las referencias de un artículo mientras lo fuera leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario