Linux es un sistema operativo semejante a UNIX, creado a principios de los noventa por Linus Torvalds con la asistencia de numerosos programadores alrededor del mundo.
Está públicamente disponible para bajarlo de Internet sin costo alguno, y el código fuente está disponible para los desarrolladores. El término Linux técnicamente se refiere sólo al kernel o corazón del sistema operativo, pero se hace referencia a él para describir al sistema operativo completo y una serie de aplicaciones que proporcionan mayor funcionalidad y facilidad de uso al usuario.
Linux es ampliamente conocido por su estabilidad y envuelve todas las características que se esperan en un sistema operativo, como memoria virtual, verdadera multitarea, una increíble velocidad en redes TCP/IP, librerías compartidas y capacidades multiusuario, por lo que cientos de personas pueden utilizar una computadora de manera simultánea.
En un principio, Linux fue desarrollado para los PCs del hogar, pero en la actualidad es utilizado por una amplia variedad de plataformas, como por ejemplo Macintosh, PowerPC, Amiga, Arm, MIPS y muchas otras. Hoy existe más de diez millones de usuarios en todo el mundo que utilizan Linux, y cada día el número de programadores y usuarios en general va en aumento, hecho que alimenta el espíritu de software abierto, contribuyendo con código y aplicaciones nuevas. Así ha ido creciendo Linux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario