jueves, 5 de noviembre de 2009

2009 TORRE CAJA MADRID MADRID ARQUITECTO: NORMAN FOSTER


Norman Foster es probablemente el arquitecto más conocido de la actualidad. Ganador del premio Pritzker, el más prestigioso premio de arquitectura del mundo, es una auténtica estrella del mundo de la cultura en general, que se desplaza a sus obras en un jet privado. Mantiene oficinas en veinte países de todo el mundo, entre ellos España, y su equipo de trabajo incluye a más de mil personas.

La torre Cajamadrid, su última obra en España, tiene un total de 45 plantas, la más baja de ellas con una altura de 13,85 metros. La estructura de acero del edificio pesa 11.000 toneladas, la fachada está cubierta fundamentalmente por vidrio en oficinas y placas de acero inoxidable en los núcleos de hormigón.

Como curiosidad diremos que Foster (Sir Norman)  está casado con la doctora española Elena Ochoa, con la que tiene dos hijos.

4 comentarios:

  1. Yo estudié C.O.U. allí (el último año en el que se dio ese curso, creo que en 2001), luego publicidad y hace poco, en la agencia en la que trabajo, hicimos una campaña para Sacyr (la constructora de la torre).
    Os pongo el link del spot y ya desde ahí, podéis saltar a los otros:

    http://www.youtube.com/watch?v=dhsI8tazvc0&feature=PlayList&p=A9116FF555145D06&playnext=1&playnext_from=PL&index=1

    ¡Hale, a seguir bien!

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de dar cuenta de que me he colado de torre...
    Bueno, para arreglarlo un poco, diré que un compañero de la agencia es cuñado de Foster...

    Algo es algo, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dani y muy inetresante la participación de tu agencia de publicidad. soy José Luis Jiménez. ¿Te he dado clase? En cualquier caso será muy interesante que puedas participar en todas las actividades que programaremos, en particular en los encuentros vuestros con los alumnos actuales. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Excursión a Toledo en 2009

    Nos gustó mucho porque conocimos una ciudad muy bonita y nos lo pasamos muy bien. Para hacer las pruebas tuvimos que relacionarnos con mucha gente y conocimos a personas de otros países.

    ResponderEliminar